Se inauguró el gasoducto Nestor Kirchner
El gobierno inauguró el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló, una de las obras más importantes de los últimos años con el fin de lograr el autoabastecimiento energético y aumentar las exportaciones. El acto se realizó en el marco del Día de la Independencia y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
El titular del Palacio de Hacienda reconoció a las empresas que intervinieron en la obra, como Techint, BTU y Sacde, a los y las trabajadoras y aseguró que fue un acierto recuperar YPF en el 2012: “Uno hoy cuando abre la válvula puede pensar en el futuro de Vaca Muerta y el desarrollo del complejo hidrocarburífero argentino, pero para llegar hoy acá vaya mi primer agradecimiento a aquellos que en el 2012 tuvieron el coraje a través del liderazgo de Cristina de recuperar YPF”.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por UxP, Agustín Rossi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros funcionarios y legisladores del oficialismo, además de representantes de centrales sindicales.
La vicepresidenta celebró la inauguración y advirtió que los beneficios del gasoducto deben alcanzar a las industrias y a los hogares argentinos, además poder exportar. “Queremos exportar, pero también queremos gas y petróleo para nuestra industria, para que sea más competitiva, y para los hogares argentinos. No es justo que si tenemos la segunda reserva de gas del mundo no convencional y la cuarta en petróleo nos quieran cobrar las cosas a precio dólar, a precio internacional”.
“Por favor, no olvidemos a los argentinos y a las argentinas, a las industrias, a los puestos de trabajo de los argentinos y argentinas en la ecuación económica y de gobierno. Esto lo tenemos que tener presente y claro”, agregó.
Por otro lado, reiteró que “otro gran problema que tenemos los argentinos que es el retorno del Fondo Monetario Internacional a la Argentina”.
Por último, reconoció el trabajo de Sergio Massa al frente de la cartera de Economía del país y para la realización del gasoducto. “La verdad te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo. No arrugaste y la verdad que vas para adelante y eso siempre es bueno. Me parece que esto es clave. No quiere decir que te salgan bien las cosas por más que le pongas todo el empeño pero, si no le ponés empeño seguro que no te salen”.
En el cierre del acto, el presidente Fernández aseguró que la construcción del gasoducto fue “una gesta” y destacó la necesidad de apostar por la industria. “No hay manera de crecer si a la materia prima no le agregamos valor y si no entendemos que la industria es el secreto del desarrollo de las naciones”.
“No hay manera de crecer, no es verdad que hay un designio divino que nos ha condenado a ser el granero del mundo y tampoco es verdad que hay un designio del mundo que nos ha condenado a ser el supermercado del mundo. Podemos ser el mismo país que alguna vez hizo automóviles, aviones, que puede hacer como hizo hoy un gasoducto que cruza toda la Patagonia para llevar gas a toda la Argentina. No somos un país sin destino, somos un país que tiene un destino formidable. Que lo único que hace falta es que nos unamos para lograrlo, como nos unimos en el esta gesta para lograr este gasoducto”, remarcó.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.