Vivir entre la basura y en el olvido
La decadencia en la que viven los vecinos de los barrios populares de la ciudad es insostenible y parece por ahora no ver algún tipo de respuesta por parte del estado.Barrio Bonano,Moderno y el cordero de zona oeste reclaman el abandono total hace mas de 4 años que las promesas quedaron solo en palabras que hasta el momento no se cumplen.
Vecinas que fueron trasladas hace mas de cuatro años de villa banana hasta barrio el cordero un asentamiento que se encuentra entre barrio Bonano y barrio Toba.Las vecinas cansadas del abandono que sufren constantemente hablaron con Aire Libre radio comunitaria para expresarse y hacer el reclamos a los políticos que parecen haberse olvidado de su existencia.
«Desde que nos tragieron estamos acá renegando con la basura,inclusive nos mudaron con la promesa de que a la semana se iban a hacer las calles y que no iba a haber ningún inconveniente más» una de las vecinas continuo comentando «Es reclamo tras reclamo y no, nadie da respuesta».
«Ha venido hasta la directora del distrito, pero no viene más,hace ya va a ser un año dos años atrás que vino Dainana que vino a prometer que se iba a hacer» y cerró «Se tiran la pelota uno a otro,que la provincia, que tiene que arreglar agua,por que hay cañerías rotas ahí en la esquina,y que no que si no hace agua no puede hacer la municipalidad y la municipalidad que la provincia se gasto todos los fondos».
Otra vecina que vive en barrio Bonano cansada de la basura del olor, las moscas asegura que:»En realidad es cloaca lo que esta roto en la esquina de Campbell y Espinosa, pero se pasan la pelota uno a otro,vienen inspectores que son los que van a arreglar pero no, no se llega a ninguna solución» y agregó «Y después vos escuchas la propaganda en la tele que dicen estamos solucionando el tema del agua de la calle pero después es mentira».
Increíble es ver y creer las condiciones en las que se vive en barrio cordero donde no solo existe la problemática de la basura,falta alumbrado en las calles, pavimentación ya que a raíz de eso las lineas de colectivo no ingresan y los vecinos tienen que caminar varias cuadras para poder movilizarse por la ciudad.
En barrio Moderno en la vecinal Julio Argentino Roca se encuentra Mabel quien acompaña y asiste a los vecinos.Ella al igual que muchos otros continúan luchando por los derechos de los vecinos y consultada por aire libre dijo lo siguiente:»El agua no se mejoró ni el verano ni en invierno,ahora hay una presión de mierda» Mabel no tiene pelos en la lengua cuando se trata de contar la realidad del barrio «Supuestamente las obras que están haciendo ASA es para los barrios populares, pero como nosotros somos los divinos a nosotros no nos tocan los arreglos».
«La seguridad que es otro caos, caos total,hay patrullaje no voy a decir que no, hay gendarmeria andan de a dos móviles juntos pero no hay solución» y agregó»No se lo que pasa si nos custodian a nosotros o los custodian a los cacos».
«A nosotros nos siguen robando en la esquina,a la noche nos caminan por los techos y no llames al 911 por que no te responden» y prosiguió:»Hasta eso te mataron te violaron te hicieron lo que quisieron hasta que vino el 911″.
En barrio Cordero la situación es practicamente parecida a la de barrio bonano cabe destacar que este mismo se encuentra entre Bonano y Toba. Liz quien vive en barrio Cordero nos dice que cuando llueve se vuelve intransitable,los colectivos no pasan,hay un basural y que recién ahora están empezando a conectar el agua.
Las promesas incumplidas de los políticos se evidencian en estos barrios que parecen estar olvidados y marginados.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.