menu Inicio
Noticias

Cristina Fernandez: “Mafia y estado paralelo es lo que pasa en Argentina y es lo que me condenó”

Noticias | diciembre 7, 2022

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad, por la obra pública en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

Después de la lectura de la sentencia a cargo del tribunal, la vicepresidenta habló a través de sus redes sociales y dijo que el fallo fue dictado por “una mafia judicial”.

Tal cual lo dijimos el 2 de diciembre de 2019, es decir, hace exactamente tres años, la condena estaba escrita. No es que en aquella oportunidad fuéramos clarividentes, ni adivinos, era algo mucho más sencillo”, expresó en primer lugar, y señaló que el juez Julián Ercolini “se había declarado incompetente” en la primera denuncia sobre las obras realizadas en la provincia patagónica y que se enviara la investigación hacia allí.

Luego, ocho, nueve años después, y más también, cuando llega el gobierno de Mauricio Macri la resucita como por arte de magia ante una denuncia de Iguacel”, agregó.

Para CFK, la condena “no es por las leyes de la Constitución o por las leyes administrativas, por el código penal … esto es un Estado paralelo y una mafia judicial. Y la confirmación de la existencia de un sistema paraestatal, de un sistema donde se decide sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos y que está por afuera de los resultados electorales, lo tuvimos precisamente este fin de semana”, puntualizó sobre el viaje a Lago Escondido que quisieron ocultar jueces federales, funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex agentes del servicio de inteligencia, invitados por uno de los dueños del Grupo Clarín.

Por otro lado, anunció que no será candidata en las elecciones del año que viene. “No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una Vicepresidenta a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, con administración fraudulenta por el Estado”.

A continuación, se dirigió a Héctor Magnetto, director ejecutivo de Clarín. “El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser Vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted nunca, jamás. ¿Entiende? Nunca, jamás. No voy a ser candidata a nada, ni a Presidenta, ni a Senadora… Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo como me volví el 10 de diciembre de 2015 a mi casa”.

 

La resolución del TOF 2 que condenó a CFK no está firme por lo que no será de cumplimiento inmediato. El 9 de marzo de 2023 el Tribunal dará a conocer los fundamentos del fallo. Una vez realizado ese paso, tanto la defensa como la fiscalía puede comenzar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La actual vicepresidenta no puede ser arrestada por tener fueros hasta diciembre de 2023, como señaló en su discurso. Haría falta un juicio político para quitarle la inmunidad y hacer efectiva la detención.

 

 

 

 

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play