menu Inicio
ComunidadNoticias

Ley de Humedales: Luego de seis semanas de pausa, vuelve el debate a Diputados

Noticias | noviembre 3, 2022

El titular de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso, llamó a un plenario de comisiones para este jueves a las 11 horas para avanzar en el tratamiento de la Ley de Humedales, luego de seis semanas de dilación. En diálogo con Aire Libre el integrante de la Multisectorial Humedales Rosario Sergio Gorosito se refirió a la convocatoria y brindó más detalles al respecto.

Mientras que el oficialismo está decidido a retomar el tratamiento de la Ley de Humedales, diputados de Juntos por el Cambio analizan no asistir a la reunión del plenario de comisiones debido a que consideran que la convocatoria fue irregular. En ese sentido, Gorosito manifestó que la postura de la oposición «responde al lobby y no al pueblo» y por ese motivo no respaldan el proyecto.

El plenario del pasado 22 de septiembre había pasado a un cuarto intermedio hasta el 29 del mismo mes para unificar criterios u un día antes se suspendió por pedido de casi todos los jefes de bloque y reclamaron una nueva fecha para el debate. Si bien los tiempos para poder obtener media sanción este año son muy justos, Gorosito pidió un «acto de nobleza» a los legisladores y legisladoras para que den dictamen al proyecto y así se pueda avanzar en la sanción para antes de fin de año.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play