menu Inicio
NoticiasNuestros derechos

Vandalizaron el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo: «Es un ataque a nuestra historia»

Noticias | octubre 26, 2022

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció, este martes, que un grupo de manifestantes vandalizó los dibujos de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, ubicados en la histórica plaza, con la frase «Fueron 8 mil». En diálogo con Aire Libre el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Mario López se refirió al ataque y brindó más detalles al respecto.

López informó que «ocho mil es es el número base publicado por la Conadep en 1985» y que sirvió para llevar adelante las causas y señaló que «en cada una ellas descubrimos nuevas personas que han sido objetos de tortura de desaparición y estafas, porque cada testigo aporta a otra persona que no estaba registrada o que no aparecía en los informes por distintos motivos, por lo cual el número se va ampliando». Con respecto a la vandalización del símbolo de las Madres sentenció: «es infame, agraviante y estrictamente perverso».

Además, López manifestó que «este tipo de agravio está en consonancia con el negacionismo que no hace más que agravar la injusticia y la impunidad y atacar al movimiento de Derechos Humanos». Siguiendo esa línea, aseguró que «este tipo de ataques no son aislados, ni ocurrencias de un loco suelto, sino ataques a nuestra sociedad , a nuestra historia y a los derechos fundamentales de cada uno de nosotros».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play