menu Inicio
ComunidadNoticias

Emergencia en seguridad: cruces y chicanas entre legisladores y diputados

Noticias | octubre 20, 2022

Ayer, la Cámara de Diputados y Diputadas recibió al Ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y a la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Ana Morel para que den explicaciones de cómo se utilizaron los fondos de la Ley de Emergencia en Seguridad en Santa Fe que vence en diciembre. Durante la reunión, hubo cruces entre legisladores y diputados ya que desde la oposición se sostiene que hubo una subejecución del presupuesto mientras que desde el oficialismo manifestaron que hay gastos en proceso, más allá de lo ejecutado.

En diálogo con Aire Libre, el Diputado provincial Juan Cruz Cándido se refirió a la reunión y manifestó: «nos dejó la sensación de un gobierno en descomposición que apela al agravio y a la falta de respeto para no dar explicaciones». Según sus declaraciones, solo se ejecutó un 1, 6% del total de lo fondos de la Ley de Emergencia en casi un año y siguiendo esa línea señaló: «esta ley tenía por objeto que el gobierno pueda utilizar más recursos, de manera más rápida, comprando en forma directa y me preocupa la lentitud para gestionar la seguridad pública». En ese sentido, aseguró que «es un problema de falta de gestión y de prioridades porque faltan políticas de seguridad».

Por su parte, el Diputado peronista Luis Rubeo manifestó, por el contrario, que se ejecutó 15% del total del presupuesto de la Ley de Emergencia y que la oposición «está haciendo un uso desmedido de esta situación porque nosotros le damos todos los elementos para que planteen esta cuestiones ya que, la seguridad se ha agravado en el curso de nuestro gobierno».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play