menu Inicio
ComunidadNoticias

Nueva paritaria de los docentes públicos: «No podemos aceptar que el gobierno nos meta la mano en el bolsillo»

Noticias | octubre 4, 2022

Amsafe y el gobierno provincial volvieron a reunirse ayer en Santa Fe en un nuevo intento para destrabar el conflicto salarial y discutir una nueva propuesta con el principal objetivo de que se devuelva el dinero descontado a los docentes por los días de paro. En diálogo con Aire Libre Secretario General de Amsafe Rodrigo Alonso, brindó detalles de la reunión Paritaria.

Alonso, explicó que el gobierno aceptó devolver el porcentaje del salario descontado por los días no trabajados, con la condición de que acepten la nueva oferta, y propuso la extensión del dictado de clases hasta el 23 de diciembre. En ese sentido dijo «no podemos aceptar que el gobierno nos meta la mano en el bolsillo y nos descuente por llevar adelante una lucha». Además, señaló que se ha logrado llegar a un acuerdo con respecto a otros puntos importantes relacionadas a las condiciones de trabajo y el blanqueo del salario pero, destacó que hay un «punto flojo» que tiene que ver con el aumento salarial.

El Secretario informó que, a partir de hoy se desarrollarán las asambleas departamentales y durante el miércoles se votará en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el día jueves a las 10:30 de la mañana. Tras ser consultado por la posibilidad de pedir la intervención del gobierno nacional, Alonso señaló que por el momento no será necesario pero «si el conflicto continúa indudablemente habrá nuevas estrategias y exigencias que haremos los trabajadores y trabajadoras».

Comentarios

Esta publicación actualmente tiene 1 comentario.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play