menu Inicio
ComunidadNoticias

Enojo docente por descuento: «Vamos a mostrar que de este lado hay fortaleza»

Noticias | octubre 3, 2022

Hoy a las 11 de la mañana los docentes públicos marcharán a la sede de Gobernación tras la efectivización de los descuentos por los días de paro y en simultáneo se retoman las negociaciones para avanzar en la solución del conflicto salarial que mantienen con el Gobierno provincial. En diálogo con Aire Libre, el Secretario General de Amsafe Rosario Juan Pablo Casiello brindó detalles sobre la situación.

Casiello, dijo que «hay mucho enojo, indignación y bronca» por los descuentos aplicados ya que a muchos docentes les descontaron un porcentaje mayor al estipulado que era de un 30%. En ese sentido, manifestó que «es parte de la arbitrariedad con la que se viene manejando el gobierno» y que en la negociación que se llevará a cabo hoy esperan que haya «una restitución inmediata de todo lo descontado» y una mejor propuesta salarial.

De acuerdo a los dichos del Secretario, no hay paros previstos para los días siguientes aunque todo dependerá de los resultados de la nueva negociación . Además, se refirió a la masiva movilización convocada hacia la sede de Gobernación bajo el lema «Basta de autoritarismo» y dijo que es importante el encuentro de los docentes en las calles para «mostrar al gobierno que de este lado hay mucha fortaleza y convicción y no es con el apriete como se va a resolver el conflicto».

Comentarios

Esta publicación actualmente tiene 1 comentario.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play