menu Inicio
InternacionalesNoticias

Elecciones en Brasil: «El resultado confirma un escenario político de mucha polarización»

Noticias | octubre 3, 2022

Ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Brasil y Lula venció a Bolsonaro por más de 5 puntos, sin embargo, no alcanzó para ganar la disputa en primera instancia y habrá segunda vuelta el 30 de Octubre para definir quién será el nuevo Presidente. En comunicación con Aire Libre, la Periodista y corresponsal del Diario Brasil de Fato Michelle De Mello brindó detalles y analizó el escenario político brasileño.

De Mello analizó la situación y dijo que «el bolsonarismo y la extrema derecha ha consolidado su fuerza en el país y, en el campo progresista y popular, se esperaba un resultado un poco más negativo para Bolsonaro y el Partido Liberal». Además, manifestó que la disputa política va a ser mucho más difícil de lo que aparentaba debido a que «hubo una migración de votos útiles a la candidatura de Bolsonaro para que la decisión no fuera en primera vuelta».

La Periodista dijo, además, que «el resultado confirma un escenario político de mucha polarización» que comenzó a profundizarse con el Golpe de Estado en 2016 contra Dilma Rousseff y en 2018 con la victoria de Bolsonaro. Por otro lado se refirió a la violencia política que caracterizó a la campaña del actual Jefe de Estado y manifestó que las próximas semanas serán de mucha tensión.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play