menu Inicio
ComunidadNoticias

Múltiples allanamientos en Rosario: «La investigación tuvo resultados positivos»

Noticias | septiembre 27, 2022

Ayer se realizaron allanamientos en diferentes barrios de la ciudad en el marco de una investigación por asociación ilícita, que involucra a la banda de «Los Monos», a cargo de la fiscal de Homicidio Marisol Fabbro. El representante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Marcelo Zoratti dialogó con Aire Libre y brindó detalles sobre la operación.

De acuerdo a las declaraciones de Zoratti, los allanamientos se realizaron en los barrios Granada, La Plata y Las Flores y «por la magnitud de esta operación se solicitó colaboración a personal de gendarmería y tropas especiales». Además dijo que «es una investigación que llevó varios meses y que culminó en el día de ayer con resultados muy positivos» ya que se allanaron 64 viviendas y se lograron 11 detenciones. También, se secuestraron más de nueve millones de pesos en efectivo, celulares, armas, autos y motos.

Zoratti, explicó que «se desarticuló una banda importante que se dedicaba a crímenes como asociación ilícita, extorsiones, homicidios, balaceras y abuso de armas» y remarcó la importancia de poner el foco en investigaciones relacionadas con el lavado de activos y el secuestro de bienes para desmembrar las bandas organizadas y «no tengan tanto poder económico con el cual obtienen armas, movilidades y comunicaciones». Además, sostuvo que los operativos de este tipo sirven para demostrar que «la policía de la provincia tiene la fuerza y la capacidad humana para defender el terreno y marcar que el poder lo tiene el Estado y no la delincuencia».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play