menu Inicio
ComunidadNoticias

Continúa el paro de Amsafe: «La resistencia es una manera de construir la educación pública»

Noticias | septiembre 22, 2022

Continúa el paro de docentes públicos y , este martes, Amsafe presentó ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, una nota solicitando el diálogo en una nueva mesa Paritaria y la suspensión de los descuentos por los días de paro. En diálogo con Aire Libre, el Secretario del Nivel Primario Gustavo Frattoni se refirió a la situación actual que atraviesa la educación pública.

De acuerdo a sus declaraciones, Frattoni dijo que esta semana retomaron el plan de lucha en función de la asamblea que se llevó a cabo el pasado viernes, donde se planteó el rechazo a la propuesta de aumento salarial. El Secretario manifestó que «la gran preocupación es que hay un Gobierno sigue planteando amenazas de descuentos» y «pensamos que el diálogo es el camino y seguimos solicitando al Gobierno provincial el llamado a Paritarias». En ese sentido remarcó: «lo que necesitamos es la interrupción de esta cuestión coercitiva del tema de los descuentos».

Por otro lado, Frattoni dijo que no está de acuerdo con «la manera de comunicar que tiene el gobierno» porque es confusa y tildó a las amenazas de descuento como una «cuestión disciplinadora». Ante eso, ratificó los tres días de paro para la semana siguiente y manifestó que «la rebeldía y la resistencia es una manera de construir la educación pública».

Comentarios

Esta publicación tiene actualmente 2 comentarios

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play