menu Inicio
ComunidadNoticias

Paritaria docente: Amsafe va a paro y SADOP aceptó la propuesta que calificó de «extorsiva»

Noticias | septiembre 19, 2022

El pasado viernes, el gremio que reúne a los docentes estatales, anunció que no aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial y que pararán durante seis días como medida de fuerza para seguir reclamando por salarios dignos.

En diálogo con Aire Libre, el Subsecretario de Empleo de la Provincia Eduardo Massot se refirió al rechazo de la propuesta y expresó: «lamentamos que Amsafe no haya aceptado» y dijo que desde el gobierno no comparten esa decisión porque además «llevan a seis días de paro, lo que consideramos desmedido desde todo punto de vista». En ese sentido, afirmó que «se tomó la decisión de descontar los días porque no se han comprometido con la recuperación de los días no trabajados en el mes de agosto». Frente a esta situación, Massot solicitó que revean las medidas y dijo que van a agotar todas las instancias para llegar a un «diálogo maduro» del cual surja la solución del conflicto.

Por su parte, el titular de Sadop Martín Lucero se refirió a la aceptación de la oferta por parte del gremio que reúne a los docentes privados y dijo que se resolvió aceptar la propuesta porque «hay muchos compañeros y compañeras que viven de este sueldo y es el único ingreso que tienen» y «había que elegir entre comer o hacer paro». Además, habló sobre las amenazas de descuento por los días no trabajados y apuntó contra el Estado: «es quien más se abusó de la necesidad de los que menos tienen».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play