menu Inicio
Conciencia ambientalNoticias

Humo y salud: «Es sumamente nocivo y lo estamos subestimando»

Noticias | septiembre 14, 2022

El Humo, producto de las incendios intencionales en el Delta del Paraná, provocó diversas afecciones en la salud de la población, sobre todo en aquellas personas que viven próximas al río, y el Coordinador General del área de Bienestar Universitario de la UNR Ricardo Nidd, dialogó con Aire Libre sobre la situación actual que se vive en la ciudad y las consultas que llegan dispositivo que se habilitó desde la Dirección de Salud de la universidad.

Nidd, dijo que el humo que estamos respirando es «sumamente nocivo» y que hasta ayer al mediodía el centro de atención recibió 518 llamados. Según sus declaraciones, las afecciones más frecuentes por las que las personas realizan consultas tienen que ver con tos irritativa, cefalea y dolor de garganta y explicó: «hacemos evaluación telefónica a través de nuestros equipos profesionales» y posteriormente se realizan las derivaciones pertinentes. Además, aseguró que «durante agosto hubo una gran demanda de consultas» y que este lunes y martes han sido nuevamente «explosivas».

También, el médico indicó que muchas de las consultas recibidas están relacionadas con la salud mental y aseguró: «hay un abatimiento de la población que, en lo inmediato, tiene consecuencias de crisis subjetivas pero en el futuro no sabemos cómo lo va a canalizar la salud de cada persona». Por otro lado, tras ser consultado por las recomendaciones generales para tener en cuenta durante los días de mayor concentración de humo, Nidd dijo que «hay que volver al barbijo», mantener ambientes cerrados, suspender actividad física al aire libre y e hidratar el cuerpo.

Comentarios

Esta publicación tiene actualmente 2 comentarios

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play