menu Inicio
ComunidadNoticias

Causa Guerrieri IV: «Es importante cortar con la impunidad y juzgar a los responsables»

Noticias | septiembre 6, 2022

En el marco de la quinta audiencia del caso Guerrieri IV en el que se juzgan a 17 ex militares y ex policías acusados por el delito internacional de genocidio, la abogada e integrante de la agrupación Hijos Rosario Nadia Schujman dialogó con Aire Libre sobre el avance del juicio de Lesa Humanidad.

Schujman se refirió a la importancia que representa este caso y aseguró que es «importante cortar con la impunidad y juzgar a los responsables de los delitos más graves «porque eso implica un «compromiso con la democracia y decir nunca más a la violencia como resolución de conflictos». Por otro lado aportó su mirada sobre los discursos de odio que se fomentan desde los medios de comunicación y dijo que «es gravísimo porque llevan a situaciones extremas».

La abogada hizo referencia, también, a la relación entre la iglesia católica y los juicios de Lesa Humanidad y en ese sentido afirmó que «es la primera vez que se juzga en Rosario la existencia de un centro clandestino que era propiedad de la iglesia». Además, expresó que «estas audiencias vienen dejando testimonios desgarradores sobre lo que fue el terrorismo de estado en nuestra ciudad » y manifestó la importancia de que la ciudadanía acompañe y participe «porque no es algo que atañe solo a las víctimas directas sino también a la sociedad».

Comentarios

Esta publicación tiene actualmente 2 comentarios

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play