menu Inicio
ComunidadNoticias

Intentaron matar a Cristina Fernández de Kirchner: «Fue un ataque contra la democracia»

Noticias | septiembre 2, 2022

En el marco del intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido durante la jornada de ayer, dirigentes de diversos espacios políticos dialogaron con Aire Libre y expresaron su preocupación y repudio ante esta situación.

Julia Irigoitia, Concejala de Rosario por el Frente de Todos, afirmó que «fue un ataque contra la democracia y contra todo lo que representa Cristina en tanto dirigente política» y sostuvo que este hecho «es el resultado de un discurso de odio permanente». Además, aseguró que «se cruzó un limite» y llamó a toda la dirigencia política a reflexionar sobre lo sucedido y repudiar enérgicamente este hecho.

Por su parte Enrique Estevez, Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe del bloque socialista, destacó la importancia de ponerle un freno a la violencia y a los discursos de odio porque «afectan a la convivencia democrática» y, en sintonía con los dichos de Irigoitia, aseguró que «no es un problema de un partido político sino de toda la democracia».

El Ex Concejal por el Frente de Todos Roy López Molina, también aportó su mirada sobre el hecho ocurrido y se solidarizó con la Vicepresidente de la Nación. En ese sentido, no sólo repudió el ataque sino que, además, destacó la necesidad de aprovechar este hecho como un punto de inflexión para que toda la dirigencia política y la ciudadanía en general reflexione sobre la situación actual que se vive Argentina. «La interpretación de este hecho es consecuencia de la grieta que hemos instalado», cerró.

Comentarios

Esta publicación actualmente tiene 1 comentario.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play