menu Inicio
Noticias

Caso Bocacha Orellano: «La investigación fue deficitaria en varios aspectos»

Noticias | agosto 4, 2022

El jueves 28 de julio se realizó la audiencia preliminar del caso que investiga la muerte de Carlos «Bocacha» Orellano. La Fiscalía pide 17 años de prisión para los cuatro imputados, mientras que la querella pidió 20 años para los agentes de seguridad y 23 para los policías que hacían adicionales. «La investigación fue deficitaria en varios aspectos», consideró Salvador Vera, abogado de la familia Orellano.

En declaraciones a Aire Libre, Vera evaluó que la imputación debería haber involucrado a más actores bajo la figura de encubrimiento. Pero también se mostró crítico de la cuestión más técnica donde asegura que dejó «una sensación de impunidad» para la familia.

«Eso nos ha impedido avanzar en la investigación de otras posibles secuencias del hecho y la participación posible de otros actores. Y esta es una gran deuda. No hemos podido analizar ni recolectar muestras de rastros hemáticos o de sangre en algunos lugares del boliche que se debieron recolectar adecuadamente, con técnica y tecnología que evidentemente no tenemos disponibles para estos casos», señaló.

Comentarios

Esta publicación actualmente tiene 1 comentario.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play