menu Inicio
Noticias

Luis Rubeo: “Hay que poner en valor a Vicentin para que siga funcionando”

Noticias | junio 14, 2022

La semana pasada se realizó una audiencia imputativa en donde quedó detenido el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel. Está acusado de desobedecer una cautelar que prohibía la venta de activos de la empresa. Tras pagar una fianza de 500 mil dólares seguirá el proceso fuera de la cárcel. El diputado provincial Luis Rubeo analizó el hecho y consideró que se debe «volver a poner en valor a Vicentin para que siga funcionando».

En declaraciones a Aire Libre, Rubeo comentó que durante la audiencia los fiscales demostraron que la empresa vendió el 33% de sus acciones en la aceitera Renova la multinacional cerealera Viterra, algo prohibido por la cautelar. «Vicentin no se puede desprender de ningún tipo de activos», enfatizó el legislador.

Además, Rubeo remarcó la importancia de seguir reivindicando los tres postulados que se plantearon desde la comisión: «La defensa irrestricta de las fuentes de trabajo, evitar la total extranjerización de la empresa y saber a dónde fue el dinero que falta que estamos hablando de 1500 millones de dólares».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play