menu Inicio
El PaisNoticias

Germán Martínez: «La Justicia no puede incurrir en funciones que son específicas de la política»

Noticias | abril 22, 2022

El jefe del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, dialogó con Seamos Libres sobre la designación de los representantes del Consejo de la Magistratura. «Yo no creo en la judicialización de las decisiones políticas, pero tampoco la Justicia puede incurrir en funciones que son específicas de los estamentos políticos», manifestó.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, asumió esta semana como presidente del Consejo de la Magistratura, el órgano que designa y remueve jueces, por medio de un fallo dictado por él mismo. Ante eso, el dirigente del Frente de Todos se mostró crítico: “Los únicos que tienen atribuciones constitucionales para sancionar leyes y generar situaciones legislativas son los diputados y senadores nacionales. Los jueces no pueden legislar”, señaló.

El dirigente santafesino también se refirió a las bancas a ocupar dentro del Consejo, donde mantuvo diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien propuso a la legisladora radical Roxana Reyes. Ante esa situación, Martínez presentó un amparo pidiendo la nulidad de esa designación: “La designación es incorrecta por más que tenga una resolución del presidente de la Cámara de Diputado. El Frente de Todos, con 118 integrantes, tiene el bloque de mayor representatividad en Diputados,  y por eso nos corresponden dos sillas en el Consejo de la Magistratura»

Por otro lado, Martínez se refirió a la finalización de las asignaciones específicas que fomentan el cine, la música, el teatro, las bibliotecas y medios comunitarios, una ley que vence a fin de año. Ante ese contexto, el dirigente se mostró a favor de trabajar para su continuidad: “Hay que tratar de convencer a aquellos sectores de la vida política institucional de la Cámara de Diputados que pueden estar un poco más reacios y que lo demostraron en diciembre cuando no solamente impugnaron el presupuesto sino que también rechazaron la continuidad de esta asignación específica».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play