menu Inicio
Noticias

Los feriantes de la economía popular denunciaron que el Municipio les impidió comercializar sus productos

Noticias | abril 11, 2022

Los trabajadores de la feria de la economía popular denunciaron que la Municipalidad les impidió comercializar sus productos durante el último fin de semana, en el Parque Nacional a la Bandera, donde trabajan desde noviembre del año pasado. Jorgelina Yocco, una de las integrantes de la feria, brindó detalles de lo sucedido: «Este tironeo comenzó el 2 de abril cuando nos íbamos a sumar al día del veterano de Malvinas, pero vino control y nos impidió bajar».

En declaraciones a Aire Libre, Yocco comentó que el argumento de los inspectores municipales para impedir la feria es la falta de permisos correspondientes: «Es cierto que no la tenemos, pero también es cierto que nunca quisieron dárnosla». En ese sentido comentó que tuvieron distintos encuentros con la directora de economía social con la intención de armar una feria autogestiva que forme parte del esquema de ferias municipal, sin embargo el proyecto, y la posibilidad de contar con el permiso necesario, quedó en la nada. «El último contacto lo tuvimos en agosto del 2021 y desde entonces no tuvimos más respuestas», relató.

Asimismo recordó que uno de los inconvenientes que se presentaba es que la feria de la economía popular «no encuadra» dentro de la tipología que tiene el esquema de ferias local. «En las ferias de la economía social cada uno de los que va a vender tiene que ser productor de lo que vende. No admiten reventa, tampoco comidas», relató y agregó: «Cada vez reducen más la categoría y queda más gente afuera que la que podemos contener adentro de la feria».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play