menu Inicio
Noticias

Panaderos expectantes por el fideicomiso para sostener precios: “Se van a acomodar los precios”

Noticias | marzo 25, 2022

El gobierno nacional estableció un fideicomiso con el objetivo de sostener el precio de la harina de trigo y así poder bajar el precio del kilo de pan, uno de los productos que sufrió el impacto del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. Para Gerardo Di Cosco, de la Asociación Industriales Panaderos, se mostró expectante con la iniciativa: «A partir del primero de abril tendría que bajar la bolsa de harina. Si esto se da así, automáticamente se van a acomodar los precios y habrá una baja que rondará entre un 10 y un 15 por ciento».

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente adelantó que tendrán una reunión el próximo martes donde se discutirá la forma de instrumentación de la medida. No obstante puso algunos reparos al rol que tendrán algunos de los actores que intervienen en el precio del pan: «El problema es que los Molinos cumplan con lo que se va a pactar. Porque como ya ha ocurrido alguna vez no respetan los precios que han acordado y aumentan porque a ellos se les ocurre».

«Ellos no quieren que los controlen y van a jugar con el tema del trigo, que es algo que viene aumentando, van especulando y lo van vendiendo a medida que necesitan dinero», agregó.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play