menu Inicio
ComunidadNoticiasNuestros derechos

Los docentes públicos de la provincia acordaron la propuesta paritaria del gobierno

Noticias | marzo 17, 2022

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe votaron aceptar la nueva propuesta del gobierno de aumentar un 46% en cuatro tramos. Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafe, consideró que la «votación ajustada» que se terminó dando muestra una señal a tener en cuenta: «Hay muchos compañeros y compañeras que entienden que hay problemas en la docencia».

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente destacó las mejoras en comparación con la primera oferta (41,7%), pero manifestó su preocupación con la fuerte suba de precios, reflejada en los números de inflación de febrero. «Empezó a subir el combustible, la bolsa de harina y hubo una escalada de precios que realmente empezó a poner en duda la propuesta económica. Yo creo que a futuro el gobierno va a tener que repensar en la cláusula de revisión como resuelve la propuesta», adelantó.

Jaimes también se refirió a la situación edilicia de las escuelas y calificó de «muy grave» el problema: «Una de las cosas que pedimos en la paritaria es que el comité mixto tenga reuniones y un diálogo más fluido para que el gobierno resuelva esto».  

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play