menu Inicio
El PaisNoticias

Acuerdo con el FMI: “No deberíamos haber llegado a esto y hoy la Argentina está entre la espada y la pared»

Noticias | marzo 16, 2022

Este jueves el Senado debatirá el proyecto con el que se busca refinanciar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Mauricio Macri. El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, adelantó su voto a favor: «No deberíamos haber llegado a esto y hoy la Argentina está entre la espada y la pared».

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente santafesino calificó a la toma de deuda como «irracional» y evaluó que «no quedan alternativas» ante esta situación: «Es tomar este arreglo, que ningún arreglo es bueno con el fondo, o entrar en default. En las circunstancias en las que estamos, sin reservas, sin suficiente caudal político y con un mundo en guerra, sería mucho más gravoso para el país que no aprobar el acuerdo».

«Llegamos a una instancia en la que el 22 de marzo se paga o se cae en default. Entonces realmente no hay opciones», expresó y agregó: «Entre esas opciones, la menos mala es el acuerdo que nos daría tiempo durante cuatro años para ir viendo como manejamos un país que está realmente complicado».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play