menu Inicio
Noticias

Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2022

Noticias | marzo 11, 2022

La Cámara de Diputados de la Legislatura santafesina dio media sanción al Presupuesto 2022 y ahora pasa al Senado. El proyecto había quedado trunco sobre finales del año pasado por no reunir los consensos necesarios, pero finalmente este jueves los legisladores dieron el visto bueno con 41 votos a favor y 4 en contra.

En declaraciones a Aire Libre, la dirigente del justicialismo, Lucila De Ponti, consideró que la aprobación en la Cámara se terminó extendiendo «más de lo necesario» y valoró los números finales del proyecto: «Tiene previsto un volumen de gasto de más de 800 mil millones de pesos para el año 2022 con supremacía de lo destinado a obra pública que es el principal sostén que está pensado para el ejercicio de esta año en la gestión de Omar Perotti, con todas las cuestiones positivas que esto también implica».

En tanto, el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, votó en contra del presupuesto al que calificó de «conservador» y se explayó sobre los puntos de discrepancia: «Fundamentalmente los bajísimos presupuestos en materia de inversión social. En el Ministerio de Ambiente 0,12%, lo cual significa 12 centavos cada 100 pesos, lo mismo en el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad, menos del 3% para el Ministerio de Desarrollo Social, menos del 2% para el Ministerio de Trabajo, menos del 0,05% para la secretaría de Deportes. Nosotros decimos que sin esa presencia de un Estado virtuoso va a haber más violencia en los barrios».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play