menu Inicio
El PaisNoticias

Acuerdo con el FMI: «Es la posibilidad de zafar de este precipicio inminente que es el default»

Noticias | marzo 9, 2022

El proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está recorriendo las distintas comisiones y la intención del oficialismo es poder votarlo en Diputados esta semana y en Senadores la que viene. Los tiempos apremian: el 22 de marzo Argentina tiene un vencimiento por 2.809 millones de dólares. En ese marco, Eduardo Toniolli, diputado nacional por la provincia de Santa Fe, consideró que si bien «ningún acuerdo con el FMI es bueno», las consecuencias de un default podrían ser «brutales» para la Argentina.

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente peronista realizó un repaso de lo que se estará votando: «Esto es un acuerdo de refinanciación de una deuda por 45 mil millones de dólares que tomo el gobierno de Mauricio Macri en 2018. Esos recursos no fueron a parar ni al sistema productivo ni a la obra pública. No quedó absolutamente nada, sino que financió la fuga de divisas. Esto requiere de una investigación judicial y hay una causa en marcha».

En esa línea, evaluó que los vencimientos que prevé el préstamo son “directamente impagables» y frente a esa situación hay dos opciones: entrar en default o llegar a un acuerdo. «Entendiendo que ningún acuerdo con el FMI es bueno, consideramos que un default tendría como consecuencia directa una brutal devaluación y la imposibilidad para la industria de traer insumos del exterior, que son tan necesarios para el desarrollo de su actividad, entre otras cosas. Esto es por lo menos la posibilidad de zafar de este precipicio inminente que es el default”, manifestó.

Comentarios

Esta publicación actualmente tiene 1 comentario.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play