menu Inicio
ComunidadGeneroNoticias

#8M en el Poder Judicial: «Ya pasó la instancia de debate y es necesario incorporar la perspectiva de género»

Noticias | marzo 8, 2022

Este 8 de marzo llega cargado con una amplia agenda de consignas y reclamos por parte de los distintos colectivos feministas, y una de esas apunta a la necesidad de introducir de manera transversal la mirada de género dentro del Poder Judicial. Dolores Aguirre Guarrochena, jueza penal de menores, consideró que ya se ha superado la instancia de debate «y es necesaria la incorporación de la perspectiva de género».

En declaraciones a Aire Libre, la jueza reconoció que es un proceso «que va a demandar mucho tiempo» pero que es uno de los objetivos estratégicos dentro del Estado. «Eso se hace con capacitación continúa. Desde 2015 formamos parte de un grupo de replicadoras que fuimos formada por la oficina de la mujer de la suprema corte de Justicia de la nación, de talleres de género», expresó y agregó: «De esa manera vamos transmitiendo estas ideas y estos contextos desde un lugar de taller vivencial, para poder dimensionar lo que son las necesidades de las mujeres».

Como jueza de menores también se refirió a los «mandatos de masculinidad» que se reiteran en muchos casos que llegan a la Justicia y que es necesario deconstruir: «Los mandatos de potencia física, potencia sexual y potencia económica se juegan a cada paso en la vida de los varones. No solo en el caso de los que cometen delitos si no en muchos varones, donde esos mandatos tienen que estar probándose permanentemente frente a la cofradía. Entonces tienen que estar demostrándole a los compañeros que tienen esos atributos».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play